Blogia
DESDELDESVAN

UNA POETA CENTENARIA

UNA POETA CENTENARIA

La abuela centenaria poeta, éxito de ventas en Japón

RTVE.ES / REUTERS - TOKIO 25.01.2011

Una sencilla abuela de 99 años y que escribe poesía sobre el amor, los sueños y la esperanza se ha convertido en éxito de ventas en el país del sol naciente. Toyo Shibata ha colocado su primera antología poética, titulada No te frustres demasiado y editada por ella misma, en la lista de los libros más vendidos.
Lo más sorprendente es que esta abuela japonesa, que cumple los 100 años en junio, empezó a escribir a los 92 años. "Estoy viva a esta edad gracias al apoyo de mi familia, mis amigos, mis cuidadores y los médicos y transformo mi gratitud en poesía para decirles 'gracias, estoy realmente feliz'", comenta la anciana japonesa, el país con las mujeres más longevas del mundo.
"Pese a los 98, aún me enamoro. Tengo sueños; uno montar sobre una nube", confiesa Shibata en un poema titulado "Secreto".
Su colección de 42 poemas, que incluyen mensajes como "todo el mundo es igualmente libre para soñar" y "no se esfuerce demasiado," ha sido el libro más popular en las listas de Oricon de las últimas dos semanas y fue uno de los diez más vendidos de 2010, según Touhan, una de las mayores editoriales de Japón. 
La semana pasada, con el impulso mediático de un documental programado en televisión en diciembre, el libro alcanzó las 1,5 millones de copias en papel, según la editorial Asukashinsha, en un país, el nipón, en el que la impresión de 10.000 ejemplares se considera como un éxito para los libros de poesía.

0 comentarios