Blogia
DESDELDESVAN

PAPELES PERDIDOS

PAPELES PERDIDOS

Yo no fui nunca

 

Yo no fui nunca a Perpignan

ni siquiera a Paris

para ver "El último tango

en París"

y ahora

María Schenider se me ha muerto

en París...

Ya no queda nadie,

casi nadie,

de los míos de entonces:

Serge, Françoise, Alain, Marie, Jane, Jacques...,

Gainsbourg, Dorléac, Delon, Schneider,

Birkin, Dutronc...,

ni siquiera la voz rota de George, Charles,

Serge, Juliette, Ives

se fueron los dioses y las diosas de negro

en blanco y negro

Brassens, Aznavour, Reggiani, Grecco, Montand

el mundo en blanco y negro

otra vez Charles, Edith, Léo, Jean...,

Trenet, Piaf, Ferré, Ferrat

y el gran belga "du plat pays"

bajo el cielo gris,

              el mundo se me ha vuelto gris.

Mariano Ibeas

 

2 comentarios

Anabel -

No sé si un mito, pero sí la imagen de toda una generación.

Un beso,

Anabel

Mariano -

"Sa mort est arrivée trop tôt. Avant que je ne puisse l’embrasser tendrement, lui dire que je me sentais liée à elle comme au premier jour, et, au moins pour une fois, lui demander pardon» (Bernado Bertolucci)