Blogia
DESDELDESVAN

LIBROS LIBRES (II)

LIBROS LIBRES (II)

Tomado de un artículo de El País, suplemento Babelia de 27.11.10, José Antonio Millán:

"Ahora se habla mucho de libros digitales, pero hay que recordar que aunque Internet no tiene fronteras, los derechos de autor que adquieren las editoriales, sí. La versión en e-book de una novela sólo podrá venderse en España o sólo en México, o cualquier otra restricción geográfica. Los 4.000 libros que este año comercializará la distribuidora de libros digitales Libranda, que agrupa importantes editoriales españolas, están dirigidos a su mercado local, aunque en el futuro planea distribuir también con licencia americana.

¿Qué libros en español son los que realmente pueden ser leídos sin fronteras? (aparte, claro está, de las copias no autorizadas que circulan por la Red): las obras libres de derechos que contienen sitios como Google Libros....", etc.,etc.

Y yo, en aras de ofrecer un servicio humilde a mis lectores, abro, aquí a la derecha, un apartado de enlaces, que se titula precisamente "LIBROS LIBRES", con unas cuantas direcciones para ver, leer, o descargar libros y revistas culturales.

Gracias a Babelia y que os aproveche.

3 comentarios

Mariano Ibeas -

Una amiga me manda este mensaje:
"Mira que suena bien Libros Libres.... Pero me parece que no sabes que es el nombre de una editorial de ultraderecha o de derecha ultra, la que edita a Pio Moa, a César Vidal y la compaña.
:-/
Y yo le respondo:
"Ya. ¡Vaya plasta!, pero también hemos vivido cincuenta años en Una
Grande y Libre, o al menos eso ponía en el escudo gallináceo. Y,
claro, no siempre se puede elegir la compañía."
Mariano.

Mariano Ibeas -

Otro que quiere venderme zapatos...
Mariano

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...