Blogia
DESDELDESVAN

YIN... (II)

YIN... (II)

De todas las que son..., de todas las que están...

"Me vendes algo que no quiero comprarte"

 

Los billetes del Metro

que partió con adelanto

dejando atrás la cama,

el termómetro, la rabia.

 

La libreta, apenas estrenada,

con las letras desnudas de rojo,

los poliedros, las láminas, el globo

y una caja de tizas amarillas.

 

El cerrojo en la puerta

sin mirilla ni aldaba,

donde solo se oye el repique

de las horas pactadas.

 

El rincón ciego, asustado

del veneno que comen las ratas,

el crucero, equilibrando

la noche, el frío, la estampa.

 

Luciérnagas desfilando en hileras,

atrapadas por el niño

que las vende en la plaza,

pusilánimes, obedientes, calladas.

 

Yo no quiero comprar estas cosas

aunque Tú me las vendas baratas.

                          María Otal

 

 

 


2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Anónimo/a:
Ya sabes que una antología es como una piedra en la charca de las ranas; siempre hay alguna que salta.
Un abrazo.
Mariano Ibeas

Anónimo -

Eres un cielo... a veces no son todas las que estàn, pero si están muchas de las que son. Gracias. Bss. Ya sabes, para gustos colores.