Blogia
DESDELDESVAN

LE DOY GRACIAS AL TIEMPO

LE DOY GRACIAS AL TIEMPO

  y... XXXVIII

Le doy gracias al tiempo

A "Rosadilo", que ha descubierto mi blog... y mi poesía.

        "Le doy gracias al tiempo,

        que me toma en sus brazos

        y borra tras de sí el camino"

(Adonis, "Polen" y sobre textos de María Zambrano)

 

Gracias le doy al tiempo de la espera

y el reposo en el andén:

eso me permite estar un tiempo

a salvo de mí mismo;

escucho el silbo de los trenes

y el aliento que acompaña

la niebla

y el frescor de madrugada

despierta mis sentidos:

sólo el viaje es lo que importa,

el destino es prescindible,

el tiempo que te toma entre tus brazos

y te acuna

no deja tras de sí ninguna huella;

las llevas contigo,

son tu fruto,

forman parte de tí mismo;

tu ruta y tu sendero

completan tu equipaje

y al final

__ si es que hay final __

te encuentras solo y desvalido,

desnudo delante del espejo;

luz o vacío, qué más da,

ser y tiempo,

al comienzo y al final

    sólo el rostro de ti mismo.

 

Mariano Ibeas

                   en abril de 2010



 

2 comentarios

Mariano -

Hoy en el post del día 3-08-2010 tienes (parte) de la respuesta.
Un abrazo
Mariano

Anónimo -

Menos mal que has dejado unas gafas, pero ni con ésas... Un minúsculo roce, alcanzo a leer ¿Cómo sigue? ¿Aumenta el roce? :)
LadyB