Blogia
DESDELDESVAN

LA LISTA DE FÉLIX ROMEO

LA LISTA DE FÉLIX ROMEO

LA LISTA DE FÉLIX ROMEO

Leo en el Suplemento "Artes & Letras" del Heraldo de Aragón de hoy, en la página 8..

"LITERATURA UNIVERSAL

ANÁLISIS DE LAS ESTÉTICAS Y DE LOS AUTORES QUE HAN BRILLADO EN ESTA ÚLTIMA DÉCADA

"El siglo que iba a ser el futuro"

"La literatura de ficción en este siglo XXI no está sometida por ninguna estética dominante. Ni el éxito lo es"... y al final del artículo, la "Lista de Félix Romeo"...

Y digo yo:

"Ya sé que en Ferias del Libro hay una cierta tendencia a hacer listas, que en este mismo suplemento hay dos listas más  de "los más vendidos", un artículo de Antón Castro "Sobre el buen momento de casi todo" y que, hablando de listas o de autores, o sólo de los autores del siglo XXI,  cada uno tenemos la nuestra.

Ya sé que Félix Romeo es un provocador: me imagino que Félix ha leído a todos estos autores y espero que muchos más __ y algunos en versión original o en buenas traducciones, espero__ y que admito que esta es "su" lista y que si no ha incluido ningún autor en castellano (o español, porque Sandra Cisneros, aunque lo parezca, no lo es), ésa es su opción y por lo mismo respetable... ya sé que su oficio y su afición es en buena parte la de lector, un buen lector, seguramente, y que calculando por lo bajo a dos o tres obras por autor, o por semana... ¡uff!  no quiero ni pensarlo.

Pero permítanme también que no esté de acuerdo... que faltan o sobran autores__ en la lista he contado hasta 73__ y también digo que se ha pasado, como se dice ahora, siete pueblos.

Mariano Ibeas

 

0 comentarios