Blogia
DESDELDESVAN

DEL BLOG DE OLGA BERNAD

DEL BLOG DE OLGA BERNAD

Frutos de invierno. Andábata y Siltolá.

Supongo que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y a nosotros sólo nos queda agradecerlas de la misma manera que trabajamos para ellas: con toda la ilusión que la lucidez nos permita.  Yo soy, ante las cosas que me importan, razonablemente inestable.  Intentaré explicarme: hoy estoy nerviosa y feliz al ver mi Andábata por fin aquí.  Cuando Antonio Rivero Taravillo se interesó por ella para publicarla con el sello Paréntesis editorial, en la Colección Umbral, mi alegría se disparó: iba a formar parte de sus autores.  Recopilé folios pendientes de revisar, apuntes dejados entre libros, antiguos archivos de viejos ordenadores, capítulos inacabados y otros que me sabía de memoria, planes para un futuro que por fin tenía fecha.  El proceso fue, como siempre, lo mejor.  Me daba la sensación de no merecerme tanta alegría, lo único que yo había hecho era escribirla y, a cambio, ella había acompañado durante los ultimos diez años esta pasión solitaria e irrenunciable.   Sin embargo, al acabarla, me quedó una tristeza extraña.  De alguna manera, se ha ido de casa y no piensa volver.  Espero que leerla les haga pasar tan buenos ratos como a mí escribirla.  Espero que haga amigos y amores.  Algo así.

Leer más en el blog de Olga Bernad:

http://cariciasperplejas.blogspot.com/2010/02/frutos-de-invierno-andabata-y-siltola.html

1 comentario

Olga B. -

Gracias por la atención, Mariano. Ojalá te guste. Hay una etiqueta en mi blog, llamada Andábata, con unos seis capítulos del libro. Fue su manera de empezar a salir de casa;-)
Un beso.