Blogia
DESDELDESVAN

PURO AZAR III

PURO AZAR III

El dolor ciego calma la sed de mi memoria.

 

         Sólo el dolor,

el mordisco sordo y traicionero

que subleva la paz de mis adentros

viene a visitarme

__ “de noche y en lo oscuro”__

descuaja cual vendaval mi tienda,

sacude mis raíces,

arranca las rocas y las plantas,

fluido en torrenteras

se lleva envuelto en tolvanera

el polvo de los días,

el agua de tus pasos,

la sombra de tu voz,

el aire de tus párpados,

la luz de tus caricias…

 

me vuelvo y ya no estás

grito y no me oyes

extiendo mi mano, mi voz, mi mirada

y no recojo sino aire, vacío, opacidad y sueño,

__”recuerdo el amor y olvido el recuerdo”__*

 

no te tengo, nunca te tuve en realidad;

fuiste sólo eso para mí

un soplo en el vendaval,

una gota de rocío en cada huella,

un gesto perdido en la oquedad

el rastro de un sueño en la noche…

 

incapaz de recordarte,

hasta que vuelve el dolor,

el dolor ciego, disuelto en sombra

que me llena,

que calma la sed  de mi memoria

que me deja respirar

                         un tiempo.

                                             

  * Cita de Clara Janés”Diván del ópalo de fuego”


                   Mariano Ibeas

0 comentarios