Blogia
DESDELDESVAN

PURO AZAR II

PURO AZAR II

II  "Nunca quise curarme esas heridas".

                (Cita de Olga Bernad, "Puro azar")

 

Como la voz sorda que me llega

desde lejos,

como el eco apagado de la lluvia

y su triste discurrir por los cristales,

como huella de tus pasos,

así, sordo y quedo,

navega por mi herida

el golpe de la sangre…

 

me hace vivir, me siento vivo,

mientras cuelga y me amenaza

el nudo que se cierra

cada día,

 en cada latido;

        las puertas clausuradas tras de mí

 me ciegan el camino,

 rompen los cristales,

 cierran el cerco de mis lazos,

 golpean el arcón de mis recuerdos,

 vendan mis heridas,

 velan mi sueño …

        

pero no traen la paz a mis asuntos:

__ “con tres heridas yo”__

 yo también, con tres heridas necesarias

para sentirme vivo,

nunca quise curarme:

me duelen

el golpe de la sangre

del latir presuroso

de tus voz y de tus pasos...

 

nunca quise romper el velo de costumbres

ni la fuerza del moler la misma harina,

ni el rumiar de sentimientos,

nunca quise curarme esas heridas,

lejos de matarme

me hacen vivo,

tu me vives,

                  yo te vivo.

 

        Mariano Ibeas

2 comentarios

Anabel -

Me ha gustado mucho, sobre todo, el final.

Anabel, la Cuentista

Olga B. -

Sigo con interés esta serie a partir del puro azar. Voy a buscar una forma de enlazarlos todos. Me gusta especialemente la referencia a las tres heridas de Miguel Hernández y la parte que va desde "las puertas clausuradas tras de mí..." hasta ese "...pero no traen la paz a mis asuntos". Muy bonito.
Un beso.