Blogia
DESDELDESVAN

AÑO NUEVO... Y A ESPERAR

AÑO NUEVO...  Y A ESPERAR

Año nuevo, sí, década nueva... dentro de un año...

Cuando se cumplen diez años, sí, DIEZ, del llamado entonces "efecto 2000" y por parte de algunos "defecto 2000" , conviene recordar algunas cosas que mi amigo Enrique recuerda.

Así que copio y pego sin más deseando a Enrique y a todos un Feliz Año Nuevo 2010 y remito a todos una cita para la próxima década. Dice Enrique:

Ya sé que es una batalla perdida pero no pienso resignarme. El cambio de década no es esta noche si no dentro de un año, es decir, el primer día de la próxima década será el 1 de enero del 2011. Esto es así porque el año 0 (cero) NO EXISTE. Ese cero no tiene duración temporal y sólo es un origen a partir del cual contamos empezando SIEMPRE por el uno. Así se pasa, por ejemplo, del 31 de diciembre del año 1 A.C. (ó -1 si se prefiere) al 1 de enero del año 1. Teniendo en cuenta esto la primera década después de Cristo va del año 1 al año 10 (diez años) y la segunda década empieza en el año 11 (y concluye el 20).

El año en el que uno nace es el primer año de su existencia, no el año cero de la misma y en tu primer cumpleaños lo que se celebra, precisamente, es que ese primer año ha concluido y empieza el segundo.

En fin... no es tan complicado. ¿O sí? :-)

Saludos!

Nota: el moñaco es una "cutreñeta" de otro amigo:

Daniel, alias "Danuto",: http://www.danuto.blogspot.com/

0 comentarios