Blogia
DESDELDESVAN

JOSÉ EMILIO PACHECO

JOSÉ  EMILIO  PACHECO

JOSÉ EMILIO PACHECO, Premio Cervantes 2009

Este blog (y su responsable) confiesa, con vergüenza propia, el desconocimiento absoluto de la obra y de la poesía del recien designado Premio Cervantes...

Otros, que se supone que lo conocen mejor han dicho  lo siguiente:

Madrid, 30 nov (EFE).- El escritor y ex ministro de Cultura César Antonio Molina ha sostenido que José Emilio Pacheco, premiado hoy con el Premio Cervantes, máximo galardón de las letras hispanas, es un "grandísimo poeta de la estirpe de Octavio Paz, un gran ensayista y articulista".

En declaraciones a Efe, Molina ha resaltado que su "gran amigo", al que conoce desde hace muchos años, es una persona muy culta e "impregnada de una intelectualidad literaria extraordinaria".

Estoy muy satisfecho y me parece que es un premio especialmente bien pensado", ha destacado Caballero Bonald, quien cree que "José Emilio Pacheco es uno de los grandes poetas de la lengua española".

Para Gamoneda, los poemas de Jose Emilio Pacheco son "formalmente serenos y correctos, de una relevante calidad y dignidad", ha destacado a Efe tras conocer el fallo del premio.

Hay grandísimos poetas y narradores de gran importancia que se han ido de este mundo y ni siquiera han rozado el Cervantes, por desconocimiento", ha lamentado.

 

0 comentarios