Blogia
DESDELDESVAN

FRUTOS DEL OTOÑO XII

FRUTOS DEL OTOÑO  XII

Réponses

 

No tengo respuestas

y  ni siquiera preguntas...

el manantial de mis deseos se agota

bajo las lluvias,

el odre de los vientos

está seco y cuarteado

no respira por la herida el dolor de mi costado

y el corazón perezoso ya renquea.

No tengo respuestas que dar:

Se encendieron las alarmas,

tocaron a rebato, saltaron todos a tierra

y el último apagó la luz

no hay respuestas,

quedaron en el aire las últimas preguntas,

el brillo en el espejo se comió el azogue

se resolvieron en polvo

las últimas tormentas

no amaneció al tercer día

y las sombras se lo tragaron todo;

como en las malas digestiones

en mis entrañas se libra la batalla final;

me esfuerzo por respirar una vez más

quiero levantar la vista, abrir los ojos

llenar el vacío a mi alrededor

sólo siento el campo de batalla,

me alzo entre los muertos

en la vasta extensión de la derrota

y estoy solo:

nadie nació por mí,

nadie morirá por mi

pero en medio, como entre paréntesis,

el vacío de la nada:

no hay respuestas,

no hay preguntas

                        ya no hay más.

 

                  Mariano Ibeas

1 comentario

Fernando Gonzalez Seral -

Hola Mariano, ha sido un placer conocerte en la presentación del libro de Olga, así también he conocido tu blog, tiene de todo para perderse un rato y pasarlo entretenido.
Los enlaces que tienes mios, tienes dos, pero son del blog de viajes y otras fotos, el de solo de Monegros es: www.fgseral.blogspot.com .
Te voy a pedir un favor, si sabes el correo de Antonio García, la persona que conoces de Leciñena, por favor, ya me lo mandarás, hace tiempo que no lo veo, y me gustaría saber algo de el.
Un saludo y te pongo con mis favoritos para ir siguiéndote.