Blogia
DESDELDESVAN

DIOS VENDE...

DIOS VENDE...

"Dios vende... y  mucho. Vende más cuando hay crisis y conflicto. Sobre todo porque cada uno __ la idea de Dios reside en cada intimidad__ lo interpreta a su manera, lo cual cumple con otro de los requisitos del "todo mercado": hay competencia por hacerse con la "marca Dios". El "Dios producto", "Dios noticia", que vemos en los anuncios __ a favor o en contra__ de los autobuses urbanos, no hace otra cosa que continuar una larguísima cadena en la que algunos hombres han intentado apropiarse del misterio al que llamamos Dios e imponer su idea a los demás.

La mercantilización de ese extraño testigo invisible de nuestra historia culmina una trayectoria en la que se ha vertido mucha sangre humana. Así hay que admitir que la idea de Dios no deja indiferentes ni a los más agnósticos o escépticos...

G.K. Chesterton lo explicó con su habitual desparpajo: "Cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa" . Así la sociedad laica, para horror de las religiones oficiales__ que administran un Dios compacto__ ., trasladan a sectas, iconos, marcas, dirigentes, teoría económicas y hasta al fútbol, toda suerte de equivalentes al poder, básicamente sobre el bien y el mal, que la divinidad genera en las conciencias..."

                                De Margarita Rivière, "Noticias de Dios", El País, Opinión, Domingo 8 de febrero de 2009

 

Alguien dijo que "si no existiera Dios, habría que inventarlo"

1 comentario

mayusta -

Buen artículo, vive Dios....Un abrazo.