Blogia
DESDELDESVAN

VUELVE LA POESÍA

VUELVE LA POESÍA

He encontrado también este fragmento de Miguel Labordeta que no me resisto a copiar...

palabras de profeta... o casi:

MIGUEL LABORDETA

 

VIOLENTO IDÍLICO (1949)

 

NERÓN JIMÉNEZ CONTESTA AL MENSAJE DE AMOR DE VALDEMAR GRIS (FINAL)

 

Mientras os ponéis de acuerdo

preparando las víctimas futuras,

yo me invado total,

yo me libero en el espléndido océano de mi desventura

y me despojo de guerras civiles,

¡masacradores de holocaustos!

Y una vez morir

todo perfecto ya

sin rabia ni mirada

ni esperanza de mitos,

¡sucumbir de tu amor único

oh nada maravillosa ¡

Y también  este poema mío:

         7

Me sobrevivirá

 

 

Me sobrevivirá

         el silencio

y el esplendor

         de unos huesos calcinados

y es estertor

         de la ceniza

y unas manos vacías

intentando atrapar

                  el tiempo.

                  

                 Mariano Ibeas

 

1 comentario

Javier López Clemente -

Hola
José María Ariño (http://josemarco.blogia.com/) será el invitado a la tercera edición de Tardes de Blog Un profesor de instituto con el que tendré la magnífica ocasión de charlar sobre deportes, pueblos de la provincia de Teruel, educación, arte, literatura y cualquier otro senderos que marque la conversación.

El pequeño Teatro de los Libros

http://teatrodelibros.blogspot.com

C/Silvestre Pérez 21- Barrio de Las Fuentes

(Autobuses 22-30-44)

Sábado 24 de enero a las 19:00 horas

Salu2 Córneos.