Facebook Twitter Google +1     Admin

LUIS BUÑUEL... 25 AÑOS DESPUÉS

20080729012045-images.jpg

"Una cosa lamento: no saber lo que va a pasar. Abandonar el mundo en pleno movimiento, como en medio de un folletín. Yo creo que esta curiosidad por lo que suceda después no existía antaño, o existía menos, en un mundo que no cambiaba apenas. Una confesión: pese a mi odio a la información, me gustaría poder levantarme de entre los muertos cada 10 años, llegarme a un quiosco y comprar varios periódicos. No pediría nada más. Con mis periódicos bajo el brazo, pálido, rozando las paredes, regresaría al cementerio y leería los desastres del mundo antes de volverme a dormir, satisfecho, en el refugio tranquilizador de la tumba"

Luis Buñuel "Mi último suspiro", tomado del periódico El País, domingo 27 de julio de 2008, "La vida errante de Luis Buñuel, Javier Rioyo, págs. 2-3 Revista del Verano.

¿Nadie se ha sentido nunca aludido para facilitarle a Don Luis sus últimas voluntades?; lástima que lo de la "tranquila tumba" haya sido sustituida por algunas cenizas dispersas en un bosque y , tal vez, otra parte de esas cenizas guardadas en alguna remota iglesia... de México, él que se declaraba ateo "gracias a dios". No se preocupe, Don Luis, el surrealismo  sigue vivo y en su tierra natal, más aún.

29/07/2008 01:20 MARIANO IBEAS #. EL CUCLILLO

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris