Blogia
DESDELDESVAN

DE LUZ...

                    2

                       

           

                        tal día como hoy

                        hace treinta años

                        empezamos a andar, juntos

                        dimos el primer paso

                        y el camino no fue fácil

                        el sendero ante nosotros

                        _  jamás recorrido

                                                           de antemano _

                        todo nuevo

                                                           a estrenar

                        nosotros también

                        éramos  nuevos

                                                           y desconocidos

                        y nuestros pasos

                        confundidos en la arena

                        se hicieron uno de dos

                                                           al unísono;

                        exploramos juntos

                                                           el mar y las colinas

                        y las playas placenteras

                                                           en el lecho

                        y chocamos los dos

                                                           contra las sombras

                        el dolor, el miedo

                        y la angustia  anhelante

                                                           del deseo.

                                      Mariano Ibeas

6 comentarios

Anónimo -

Entrañable pero... me gustaría preguntar a Pepe.
¿No es precisamente la poesía la descripción de una faz?
La incertidumbre nos guía pero, la poesía la resuelve en una forma.
O quizá todo lo contrario...
Saludos.
dani

Carmen Aliaga -

Y ahora,¿seguirás siendo 12x12 monopoly o pasarás a llamarte 30x30 diga treinta y tres?
pongámonos serios, muchas felicidades por los años que pasaste y para los que te quedan por pasar

Mariano Ibeas -

Gracias, Paco y Pepe, muchas gracias. Beatus... a los números ni caso, mienten como todos y el poeta es un fingidor.
Mariano Ibeas

Beatus -

Estoy desconcertado.
A tu poema de hoy, no llega mi memoria.
Atardezco y atardece mi memoria.
Hago números, sumo, resto…
Tú dices: hace treinta.
Yo me pregunto: ¿sólo treinta?
La respuesta está en el tiempo
Y en mi presencia-ausencia.
En tu palabra me repito:
Horas, minutos, días, años
se van muy rápidos cada vez que amo.
Y aun ausente, nunca olvidaré amar .
Un día, contaremos las risas,
los amaneceres y atardeceres
Y mis ausencias.
Un abrazo circular: sois mis amigos.
Felicidades

pepe montero -

Es lo que tienen las sombras, que se dejan llevar por un flujo de luz liberador y esperan un descuido para reflectar incertidumbres.

Una incertidumbre sin facciones. Podría ser una respuesta a esa eterna pregunta de, ¿qué es la poesía?.

paco peco -

Felicidades por los 30 y por el poema, que son 2.
De antemano
a estrenar
y desconocidos.
Al unísono;
el mar y las colinas
en el lecho,
contra las sombras
del deseo.

Un abrazo