Blogia
DESDELDESVAN

LUZ AZUL ( II )

SER LUZ (II)

Contrapoema dedicado a los empleados

de limpieza del Ayto. de Zaragoza.

 

Me acuerdo de Ángel Guinda...

 Y digo:”ahí hay un poema

 que me espera:

 “Ser luz...”

 y enseguida recuerdo la cita:

        "Toda la luz del mundo”

 ya tengo los comienzos:

 

“Ser luz...”

 

y los empleados de la empresa

de limpieza siguen barriendo

en las aceras. 

Un cruce de calles en el “Actur”,

en la acera una mancha un tanto sospechosa:

aceite, gasolina, sangre quizás... 

el río de automóviles fluye indiferente,

yo paso también

obediente a los semáforos,

y el empleado de Focsa,

un negro de riguroso negro resplandeciente,

con su chaleco reflectante

de seguridad,

hace de forma concienzuda

su trabajo.

Veo que ha cambiado de empresa:

 

SER LUZ

(SERvicio de

Limpieza Urgente Zaragoza)

 

... yo sigo mi camino,

 y el empleado ¡ay!           

                  siguió barriendo. 

                                 

  NOTA:

                        El último gusano de luz

es un teléfono con luz fría

en manos de cualquier adolescente...

y ha perdido toda su carga poética.

No tiene cobertura. 

Mariano Ibeas

0 comentarios