Blogia
DESDELDESVAN

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS...

Que no te cuenten cuentos 

 

 Que no te cuenten cuentos,

 _ ya te lo advirtió León Felipe _

 que no se aduerma tu voz

 con cuentos

 ni mentiras

de esas que dan a manos llenas

o que se sacan con trabajo

del fondo del bolsillo

como moneda de cobre,

como moneda caliente

que adormece la conciencia

y sabe a poco

en el estómago del pobre... 

Que no te cuenten cuentos

en medio de la plaza,

ni los pregonen desde el foro

_ mirándote a los ojos, dicen,

leyéndolo en los labios, dicen _

nunca fue tan verdad tanta mentira 

                       derramada

sobre las conciencias dormidas:

mentiras para la guerra,

para la paz, mentiras,

sólo el dolor y la muerte

                        son verdad. 

Que no te cuenten cuentos:

cuenta los muertos y heridos

de las dos orillas,

¡Sólo las víctimas

                        son de verdad!

 Mariano Ibeas

3 comentarios

Anónimo -

yo soy lo mas

lo mas -

callate si podes qeres xq yo voy a dejar q me cuenten cuentos

micaela -

yo voy a dejar q me cuenten cuentos