Blogia
DESDELDESVAN

CUADERNO DE VERANO...

HAY AGUJEROS NEGROS (Y DOS)

 

apenas si me veo

 trasplantado de la paz del lecho

 a la tormenta de la ducha:

se escucha

el bronco aclarar de los conductos

y un manotazo

arranca las legañas de mis sueños.

Todo se conjura contra mí:

Edredones, algodones, bastoncillos

__ guadañas de la Parca__

el grano peleón en el cogote

no cede a mis embates,

combates con las uñas, con la piel,

las pelusillas

__ fecundo ombligo primigenio__

se asientan en todos los rincones;

acepto humores,

vendo, cambio, ofrezco,

derramo por doquier

__ me sobra  vida

            y no es pera a la tumba__

desechos de este cuerpo:

¡saliva!,¡ sangre!,¡ linfa!

Y se te oía por la puerta

entreabierta

mientras te lavabas

y yo pensaba sentencioso:

            “la vida…

sangre,    sudor,

         semen y babas.

Mariano Ibeas

0 comentarios