Blogia
DESDELDESVAN

QUINCE

                                 QUINCE.                    
“Mar”
                 CONTRAMAR
                             “El mar, y nada más…
                                   … ¿quién podría vivir en la tierra,
                                                     si no fuera por el mar?
                              (Luis Cernuda: El joven marino)
                                
                             “este mar lleva dentro mucha música,
                               mucho amor, mucha muerte,  
y también mucha vida”       
                             (José Hierro: Cuaderno de Nueva York)

Más allá del mar
está la muerte
del tiempo
y su correr de olas y suspiros
que se hunden en la nada.
Más allá del silencio
está el abismo del no ser
sintiendo
el amargo sabor de las arenas.
Más allá del amor
que llevo dentro,
se ocultó el poeta
tejiendo y destejiendo versos
en una puesta de sol.
Más allá de la música
que me llama
hay un islote de palabras
y sirenas
y yo en medio
náufrago de derrotas
y de sueños
a los que me arrastró el viento.


           
Mariano Ibeas

                 

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Candi. me parece mucho suponer acerca de mis dotes musicales,aunque sí que se puedan traslucir ritmos y tonos y musicalidad en mis poemas... pero nunca pasé de los primeros años de solfeo. Se admiten ofertas.
Mariano Ibeas

Candi -

Tendrías que ponerles música a tus poemas. Por ejemplo, a éste.