Blogia
DESDELDESVAN

DIEZ

DIEZ
  “Sueño”
Mi mano, tu mano…

 
                        Este poema son dos poemas, o muchos poemas; basta con cambiar los posesivos, o alargar las metáforas. Este poema es un ejemplo del funcionamiento de la máquina de componer poemas, pero a veces necesita una puesta a punto, un mantenimiento o unos buenos arreglos.
                        En el hueco de mi mano,
                        en la curva de tu seno
                        mi frente compartida
                        en el hueco de tu almohada
                        tus labios
                        en el hueco de mis labios
                        tu lengua
                        prisionera en la caverna
                        tus ojos
                        en el fondo de mis ojos
                        mi cuerpo tras tu cuerpo
                        tus manos enlazadas
                        en el hueco de tu sexo
                        en el hueco de mi sexo
                        tu cuerpo denso
                        espeso monte, monte espeso
                        húmedo
                        y cálido
                        y tierno…
                        En tu cuerpo, mi abismo,
                        me abismo
                        sin fondo y sin deseos,

                       

                        y son  deseos de perderme
                        en el fondo
      rocoso
      tembloroso y lento

                 

      Mi cuerpo tenso,
     me llamo vacío
                  tembloroso y dentro
me tienes a tu merced
a voluntad
mi corazón de barro
entre tus dedos
savia nueva, sangre nueva,
cera, pasta de pan, manteca
en horno nuevo,
                     como un embrión
                                       de nuevo.

                                        

 Mariano Ibeas

0 comentarios