Blogia
DESDELDESVAN

DOS

                             

               

Mujer, dime...

mujer, dime,
¿cuál es tu secreto?
dime, ¿cuál es tu secreto, di?
¿dónde reposa el eco?
¿dónde reside la voz?
¿de dónde surge el fuego?
¿quién encendió la luz
y dispersó los vientos?
¿cuándo iniciaron su curso
el sol y las estrellas?
¿quién convoca a la luna
cada noche?
¿quién le da su fuerza al mar
y firmeza a las orillas?
¿son los dioses, dime?
¡no son los dioses!, ¿verdad?
están sordos
no me oyen,
pregunto
y  tampoco me responden
me remiten al origen
al principio y al fondo
a la piedra primigenia
a la luz de la caverna
al centro originario
de donde surgen las preguntas
al tiempo que enseñoreó la nada

silencian  las respuestas
y solo me devuelven
         el eco de mi voz;

me remiten a las sombras,
me arrojan a la arena
         de las playas
y al polvo del camino,
me ciegan con el sol
me ahogan en las olas
         y no tengo respuesta
no son los dioses, ¿verdad?
         están ciegos,
         no me ven,
         son para mí
un nuevo Polifemo
… y vago noche y día
lanzando mis preguntas
cual piedras al estanque
y no hay respuesta
¿no hay respuesta?

¿cual es el secreto, di?

Mariano Ibeas

      

0 comentarios