Blogia
DESDELDESVAN

LA SOLITUDE

LA SOLITUDE

2.- LA SOLITUDE

          __ Comment vous défendez-vous contre la solitude?

          __ Monsieur, je suis devenu la solitude!

                              (Lawrence Durrell, “Justine”)

 

“Non, je ne suis jamais seul… avec ma solitude” (Georges Moustaki)

 

Danzan las sombras junto a mí

y me acosan

me gritan,

me empujan

se mofan de mis pasos

y quieren derribarme y yo,

que contemplo el declinar del día

como una bendición,

me encierro…

cierro los párpados,

cierro la boca, aprieto los dientes

y me conformo

con respirar despacio

no se me niega el aire

de momento

que anega mis pulmones,

que me trae a dentelladas

pequeños sorbos de la vida

abro las manos y miro mis palmas

desnudas,

surcadas por los arroyos del tiempo

ateridas,

no me traen nada nuevo

la arena se escapó brillante entre los dedos

no quedó nada,

ni una huella

ni una sombra

el vacío,

la sombra entre los dedos…

 

Mariano Ibeas        18/08/2021

0 comentarios