Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 26

DESDE LEJOS... 26

26.- Avec mon meilleur souvenir


« Tú justificas mi existencia ; si no te conozco, no he vivido ; si muero sin conocerte, no muero, porque no he vivido »

                                        (Cernuda, « Los placeres prohibidos »)

 

Como mejor entiendo

y con mi mejor sonrisa

me enfrento

al muro de la muerte :

quiero estar despierto

y vivo

y que el primer disparo

alcance el corazón

y me hiele la sonrisa.

Morir y morir,

morir deprisa

como quien respira por última vez :

tan natural como la vida,

tan natural como la muerte.

Tú eres mi mejor recuerdo

¿ Y los recuerdos mueren ?

Y , si no mueren

¿dónde van después ?

Mereció la pena vivir

y haber vivido

tras la suerte esquiva

condenado a la vida

para toda la eternidad.

Cadena perpetua

el haberte conocido

y no morir

en el intento

de perpetuar la vida…

Con mi mejor sonrisa

he velado

tu sueño.

« Si muero, tal vez,

sin conocerte,

no muero

porque no he vivido… »

            según el maestro Cernuda.

           

Mariano Ibeas  12/06/2013

0 comentarios