Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 24

DESDE LEJOS... 24

24.- De guerre lasse

 

Cansada de luchar,

cansada

de repetir fatigosamente cada día

            la misma inhóspita rutina

hacer y deshacer el lecho

pegada a la costumbre y al hastío

pegada al hogar,

pegada al cristal de la ventana como una mosca

en el vacío

siempre esperando:

al padre y a los hijos,

al padre y a los hijos de tus hijos,

esclava, forastera, emigrante de días y de sueños

que crecen a tu lados y que pasan,

se te caen de los brazos

apenas iniciada la caricia…

__ Siéntate un momento, mujer,

deja la escoba, la plancha,  la colada,

mírate al espejo…

__ No puedo, no tengo tiempo,

no puedo mirarme, me veo vieja y fea…

el trapo y la fregona

prolongan de forma monstruosa

los miembros de mi cuerpo…

desmembrada, a veces tumefacta,

mi boca destroza una sonrisa…

__Siéntate y siéntete mujer un tiempo

y piensa en ti.

__ No puedo.

___ Antes de que te rinda la fatiga,

antes de que vuelva tu costumbre

a la comida devorada, a los platos sin fregar

a la montaña de ropas en el silla

al acarreo cotidiano de hormiga,

con la cesta de la compra

al sueño, a la fatiga…

__ Ya no me haces caso, ya no me besas

ya no eres como antaño, ya no vamos al cine,

ni me sacas al baile…

__ Y la ropa, y los niños y la compra…

__ "Como  la mula que mueve la rueda

de un azud quintañón, y que golpea el lendel circular

con sus pezuñas ciegas.

             Corre un agua estrecha” *

            NOTA: Cita de Max Aub “Campo cerrado”

 

                                   Mariano Ibeas

0 comentarios