Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 19

DESDE LEJOS... 19

19.- Bonheur, impair et passe

            Me he  jugada a la ruleta de los días

las últimas monedas que me quedan

he marcado en los huecos

del viejo calendario

los momentos tristes de mi vida

y me faltan espacios

me falta tiempo

me sobran las palabras que señalan

los días fastos

he clausurado

en un momento

los cristales que iluminan  el templo

de la diosa fortuna

eché los dados en el tapiz del sueño

y sólo quedaron en blanco

blanco doble en las fichas de dominó

en el perfil de mis huesos

suenan a vacío en el fondo del cubilete

y no quieren salir

la bolita que recorría loca los senderos circulares

del azar

dudó y se detuvo al fin

en el único hueco vacío,

mis cartas están marcadas por

el contrario, el enemigo, el adversario,

el trilero,

jugador de ventaja, que juega contra mi

y siempre gana;

mi  enemigo el tiempo siempre gana;.

y yo pierdo, mano tras mano

jugada tras jugada

cada vez que juego

y no puedo detenerme,

 no puedo dejar de jugar

al borde del abismo… sabiendo que el vacío

me atrae irresistible y que terminaré perdiendo:

“la felicidad es impar y pasa”.

                                   Mariano Ibeas

0 comentarios