Blogia
DESDELDESVAN

UNA EXPLOSIÓN DE COLORES... V

UNA EXPLOSIÓN DE COLORES... V

Los cromados brillan o reflejan como espejos, la chapa luce impecable, se notan las horas de trabajo y de pulido y repulido. El milagro es encontrar las piezas necesarias para la restauración, la pintura o el barniz correspondiente, el cuero para reparar la tapicería, los complementos, el motor__ he visto una tienda en la que se ofrecen viejos motores Perkins de tercera o cuarta mano que aquí sólo recordamos en los viejos Barreiros__... estos habaneros deben ser los mejores y más hábiles mecánicos del mundo; a pesar de todo y sin embargo, los vehículos siguen funcionando.

El conductor que me ve contemplando embelesado su joya mecánica me jura  y me perjura que todas las piezas son originales y auténticas... yo le respondo que de dos cosas la una: o es mentira, o es un milagro. Me responde con una sonrisa; los cubanos siempre sonríen a los "gallegos".

0 comentarios