Blogia
DESDELDESVAN

EN MARES SALVAJES

EN MARES SALVAJES

En este libro, el espíritu viajero de Javier Reverte nos lleva hasta una nueva aventura y sin movernos de nuestro sofá. Viajamos por un momento al año 2007, cuando Reverte se subió a un barco ruso dispuesto a recorrer el Paso del Noroeste. Quería ser testigo de un acontecimiento histórico y es que, según las previsiones metereológicas, el hielo se iba a abrir por primera vez para permitir la navegación sin interrupciones entre los dos océanos. Reverte nos narra así sus vivencias, mezcladas con los pintorescos personajes a los que conoce y con una gran conciencia ecológica. Un viaje único del que nosotros podemos ser testigos.

Nacido en Madrid en 1944, estudió Filosofía y Periodismo y ha trabajado como corresponsal periodístico durante muchos años. Sin embargo, su pasión por viajar y su amor por la literatura han hecho de él uno de los más importantes autores de narrativa de viajes de nuestro país. De África a Centroamérica, pasando por Canadá y hasta el Ártico, Javier Reverte deja constancia de su deseo de conocer lugares inhóspitos y demuestra una mente abierta y un marcado espíritu ecológico.

Me fascina este hombre. Supongo que será una especie de envidia sana y admiración por hacer de su vida algo que muchos quisiéramos haber hecho. Admiración, sin duda, por que yo me conozco, y sé que sería incapaz de viajar hasta lugares tan remotos y en unas condiciones tan precarias. Una amiga me ha recomendado El corazón de Ulises como un millón de veces, igual es hora de que se lo vaya pidiendo…

http://www.papelenblanco.com/ensayo/javier-reverte-se-pierde-en-mares-salvajes

0 comentarios