Blogia
DESDELDESVAN

MEDITERRÁNEO... IV

MEDITERRÁNEO... IV

"Peces en la Tierra"

                               “… los ojos adorados

                      que llevo en mis entrañas dibujados.”

                                                               San Juan de la Cruz

 

¡Siempre esos ojos fríos!

¿Quién me llama

desde su fondo turbio?            

 

Densas emanaciones,

malsano escalofrío

de carne soñolienta.

 

Quiero huir y no puedo.

Quedaré diluida

en la mirada ciega.

 

Quiero hablar y no puedo.

Voy a morir ahogada

en estas platas muertas.

 

Cómo corre mi sangre…

Yo me siento ligera.

Voy dentro de tus ojos

con las venas abiertas.

 

                 MARGARITA FERRERAS, “Pez en la tierra”, 1932.

Citado en : "Peces en la Tierra" de Pepa Merlo, Ed. Vandalia,

 de "Pez en la tierra, 1932”, pag. 273-274)

0 comentarios