Blogia
DESDELDESVAN

ÁNGEL GARRAZA EN MUEL

ÁNGEL GARRAZA  EN MUEL

Ángel Garraza. Taller Escuela Cerámica de Muel

El Taller Escuela Cerámica de Muel continua con el programa expositivo “Maestros de la cerámica y sus escuelas”. que se inicio en 2011 con Enric Mestre y Arcadio Blasco en 2012.  
En esta ocasión la exposición se centra en la figura del artista navarro Ángel Garraza (Allo, 1950), que .ha expuesto en la mayoría de las ciudades españolas y en varios países europeos: Alemania, Francia, Finlandia, Italia, Portugal, Dinamarca, Holanda, Suiza, Bélgica y también en lugares como Tokio, Kyoto, Seúl y Taipei y su obra se encuentra en numerosos museos internacionales y en importantes colecciones públicas y privadas.
La obra de Garraza encuentra su punto de síntesis y  concreción en la utilización del color, unicamente blanco y negro como opuestos necesarios que se traducen en el resto de su obra como un ejercicio de introspección y análisis.  En ella, elementos simbólicos se mezclan para dar nuevas lecturas como son  el cerebro, los pies, o cabezas.
La obra y la labor de Garraza se extiende desde la escultura pública hasta la docencia en a Facultad de Bellas Artes de Bilbao, donde desde hace años se encarga de difundir su forma de entender la  escultura cerámica. De este trabajo podemos ver el resultado en la obra de varios de sus numerosos alumnos que entienden su trabajo como intervenciones en el espacio, instalaciones o escultura.

0 comentarios