Blogia
DESDELDESVAN

UNA VISITA A BARCELONA

UNA VISITA A BARCELONA

He aprovechado las fiestas del Pilar para hacer un salto a Barcelona, un poco por huír de las fiestas y del ruido y otro poco por completar unas visitas pendientes: Gaudí, la Sagrada Familia, el palacio Güell... la otra familia, la mía de Hospitalet, la de Gavá, en fin, un viaje aprovechado.

La "Sa Fa" no me ha decepcionado, al contrario; me he interesado la entraña, el fondo y la forma, el genio de Gaudí y la pericia de los artesanos que pican la piedra... he podido aislarme relativamente de los ríos de turistas y he aprendido muchas cosas.

Por ejemplo, la Sagrada Familia es un "templo expiatorio"... y yo no tenía muy claro el concepto; las guías me explican que se trata de un templo financiado por los fieles, los fieles cristianos, los fieles visitantes, los fieles turistas. Al paso que van las visitas y haciendo un cálculo rápido de su fluencia, terminarán de construir la enorme iglesia antes del fin de siglo.

Y digo yo, que si la crisis la pagamos entre todos, será también una "crisis expiatoria", la expiación de nuestros pecados, los de nuestros padres, los de las generaciones pasadas y de las venideras, ¿o no?

0 comentarios