Blogia
DESDELDESVAN

ANA MARÍA NAVALES

ANA MARÍA NAVALES

Desde el blog de Antón Castro:

http://antoncastro.blogia.com/2012/050301-hoy-la-novela-postuma-de-ana-maria-navales-en-ambito-cultural.php

Hoy, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 19:30, se presenta la novela póstuma de Ana María Navales "El final de una pasión"

a cargo de Juan Domínguez Lasierra y Marta  Agudo.

La poeta y profesora Marta Agudo (Madrid, 1971), albacea de Ana María, ha sido la responsable de la edición. Dice: “El libro estaba prácticamente acabado. Y es el testamento literario de Ana con respecto a Virginia Woolf, y también un ajuste de cuentas, y es, a la vez, el testamento literario y vital de ella, de su propia concepción de la literatura, con una carga emocional superior a ninguno de sus libros”.

Entrada libre.

2 comentarios

Mariano Ibeas -

La pose lo primero; el ponente debe pertenecer a la “generación nocilla” o alrededores; el presentador dice de él que se trata de una promesa del siglo XXI. Esperemos que sea así.
Retrepado tras la mesa, luce una gorrita, una especie de “americana de béisbol” (la gorrita) de un color burdeos pálido. Se la quita y la frente descubre una calva pronunciada, el resto luce un pelo negro y una barbita casi incipiente, con una mosca en la barbilla, que se prolonga desde unas patillas cuidadas; chupetea un “chupa –chups” y bebe a pequeños sorbos el agua de su botellín, ya mediado. Brilla en el anular de su mano izquierda un aro enorme de metal plateado…
Eh, ya o sea, o sea, Ana desmitifica a Virginia Woolf (de un tirón)… esta es una novela epistolar, situad en la Segunda Guerra , en Londres, bajo las bombas… es que , es que , es que… los argentinos como Borges o Martin Shifino… lee lobo, mandril, sapo, carnero… Este, eh, eh, para mí… leer, porque, porque…
Leer el último texto de Ana María Navales ha sido para mí muy emocionante (bis)
¿Esta ha sido todo? Más o menos, creo que el contenido de su discurso está en el suplemento “Artes & Letras” de Heraldo de Aragón de ese mismo día; me apresuro a leerlo y encuentro el texto , palabra por palabra: “Fue una mujer valiente, generosa…”
Lástima que la elocución no acompañase al texto.

C. Molinero -

Estuve en la presentación y creo que los ponentes -sin menospreciar para nada la trayectoria literaria de Navales- se pasaron un pelín en su admiración por la escritora al compararla con Martín Gaite o Ana M. Matute. Amos, que no hay color entre la trayectoria de una y de otras, sin entrar a valorar los premios literarios. Es mi opinión, vaya. Saludos y buen finde.