Facebook Twitter Google +1     Admin

CERTAMEN LITERARIO "ANA MARÍA NAVALES"

20120312164709-90319-heraldo-1artesyletras-ecebollada.jpg

CONVOCATORIA DEL PRIMER CERTAMEN LITERARIO "ANA MARIA NAVALES"

Bases del primer certamen  “Ana María Navales”
de creación literaria para jóvenes
Con el fin de fomentar la creatividad literaria de los jóvenes escritores, la Fundación Fernando el Católico, de Zaragoza, convoca el certamen literario “Ana María Navales”, de carácter anual, dedicado a la poesía y el relato breve. Con su creación se trata de reconocer la obra literaria de la escritora zaragozana y su apoyo constante a las nuevas generaciones.  El “Primer Certamen Ana  María Navales” se regirá por las siguientes bases:
1. Podrán participar escritores de 18 a 30 años, con obras inéditas: un poema o colección de poemas, preferentemente de no más de 100 versos, y un relato,  no superior a los diez folios, de tema libre y escritos en castellano.
2. Los premios estarán dotados con mil euros para cada una de las dos modalidades propuestas, poesía y relato breve.
3. Los originales se remitirán por correo postal a Fundación Fernando El Católico, Plaza de los Sitios, 18, entlo. izda., 50001-Zaragoza, o personalmente en dicha sede, con indicación  en el sobre de “Certamen Literario Ana María Navales”.  Al original se añadirá un breve currículo del autor, y sus datos acreditativos: fotocopia del DNI, domicilio y teléfono. Quienes lo deseen podrán concurrir bajo lema y con plica.
4. Un jurado de tres miembros, del que formarán parte reconocidos escritores, dará a conocer el fallo el 31 de mayo. El plazo de admisión de originales finaliza el 15 del mismo mes.
5. Los autores tienen absoluta libertad para la publicación de sus originales premiados, aunque habrán de hacer constar, de la forma que crean más adecuada, que han recibido el galardón. La Fundación se reserva el derecho de publicar los originales premiados en sus publicaciones propias.

                                                        Zaragoza, 14 de febrero de 2012

12/03/2012 16:47 MARIANO IBEAS #. IN MEMORIAM

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Mariano Ibeas

“ -ELEGÍA-
...
La última vez que nos tropezamos ...
Me contó, por ejemplo, entre risas, que recientemente le ocurría estar sentada en el salón de su casa y ver pasar muertos por el pasillo, unas veces hablaba con ellos y otras los dejaba ir.
Me pregunté si me estaba tomando el pelo o me adelantaba un capítulo de una próxima novela. Nunca lo sabré. Ana María Navales dejó sin escribir el relato de los muertos.
José María Conget”

Fecha: 12/03/2012 17:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris