Blogia
DESDELDESVAN

ACADEMIA DE CIENCIAS PARA LA JUBILACIÓN

ACADEMIA DE CIENCIAS PARA LA JUBILACIÓN

Recibo a menudo sugerencias , "ahora que estás jubilado..." La última es la de mi amigo Emilio Pedro, que tras jubilarse también como "tizarrón", pidió a los amigos sugerencias para lugares donde ir, caminos que recorrer o sitios para no olvidar. La respuesta fueron más de doscientas direcciones... y en muchas__ muchas que desconozco, otras que no__, coincido, pero me interesan sólo las últimas:

 

197.- -No creo que importe el sitio ni el camino, lo importante eres tú y con quien lo recorras.

198.- -«La ciudad es un libro que se lee con los pies.»  (MAX AUB.)

199.- -Yo te regalo el camino del barro, de las alfarerías recordadas y de volver a la infancia para jugar con la arcilla.

200.- -Independientemente de la ruta que elijas pide como hizo Cavafis: "(...)

pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias, (...)”

201.- -El desierto tomo como el lugar más entrañable. El amigo ´´ultimo J. gebser. muerto el 73. obra, origen y presente.ab.

202.- -El mejor camino a recorrer esta dentro de ti, buscate a ti mismo porque allí esta la felicidad verdadera.

203.- -Un libro: Viaje a los dos orientes (de Clara Janés) 

204.- -Lo de la bici a mi me ha resultado bien, me compré una cuando me jubilé y me uní a otras dos amigos en la misma situación y salimos todos las mañanas unas dos horas horas en bici o andando, según el tiempo lo permita. Resulta entretenido y bueno para seguir ágil.

205.- -Conozco un lugar apaciguado por los siglos. Hay allí una noria y, en su interior, una rueda de molino que estremece la mirada y amansa con su paso de minutero el candor de la duda y las horas. La mueve un río que calma la sed triste de la noche… Espero que este lugar (que puedes visitar cada vez que quieras, tiene fácil acceso: se encuentra en tus párpados) te traiga serenidad cuando la necesites. 

206.- - Seguir los pasos de una obra de Lorenzo Silva.

207.- -¿Te sería posible rescatar alguno de tus programas poéticos con montaje audiovisual para ofrecerlo en la cárcel de Daroca una mañana que puedas en la primavera de 2012?

208.- -El sendero que yo te aconsejo seguir es el del sosiego que nos da la madurez: cuando vayas a emprender un acción, piensa en los que te han precedido, en aquellos que han hecho lo mismo que quieres hacer, pero antes que tú. Nos quedan los recuerdos de los que fueron buenos con nosotros. Aunque ya no estén ellos me guían: Tiéndeles la mano.

209.- y FINALMENTE… yo (Mariano Ibeas) te aconsejo volver al lugar de tu origen, al pueblo de tu niñez, recorrer los viejos senderos y las calles, ellos no habrán cambiado, pero tú sí.

 

NOTA: La imagen es de Piedrafita de Jaca.

1 comentario

Candi -

Me gustó el post, Mariano

En mi modesta opinión, lo importante es tener proyectos —que, sin duda, no han de faltarte—. Echar demasiado la vista atrás incuba nostalgia.

¡A disfrutar de esos preciosos senderos!