Blogia
DESDELDESVAN

EFEMÉRIDES I

EFEMÉRIDES I

La muerte de Steve Jobs...

No soy un ususario de Apple, ni de los múltiples artilugios que empiezan por "i", iMac, iPod, iPhone, iPad, iTunes, etc. etc, en sus múltiples vertientes o versiones, ni me creo tampoco que el "genio" de la manzana lo sea al mismo título que Eva o Newton... para terminar siendo "el hombre del siglo"...

Quizá para las empresas que viven de los artilugios que los clientes reciben como maná con machacona periodicidad... quizás para las empresas y las compañías competidoras que tendrán que pelear con un ejército de abogados para defender unas patentes cuya autoría es más que dudosa.

Soy del siglo pasado, mi prehistoria se inicia con las lectoras de tarjetas perforadas, los Amstrad y los PC Comodore y más tarde con humildes ordenadores de sobremesa, teléfonos nada táctiles y suelo esperar que pasen meses o años antes de adoptar un nuevo "gadjet" electrónico...

No me creo lo del genio americano ni de los adolecentes que juegan a ser  ingenieros en los garajes, ni los jóvenes multimillonarios del "self made man"...

No me creo el jabón y la coba que han desarrollado con rara unanimidad los medios de comunicación__ discurso de Stanford incluido__ para hacer de Steve Jobs un santo laico...

No me creo muchas otras cosas que denotan un enorme papanatismo cultural, un servidumbre indigna y un darlo todo por bueno y necesario si proviene del Imperio y lo avalan los millones de la recaudación, las cifras de negocios, el volumen de consumidores, las cifras de audiencia, las millones de descargas, los miles de Twits, los "trending topics" y la biblia en verso...

Y es que no me lo creo.

Mariano Ibeas

3 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias a los dos, Beatus y Raquel... que mira tú por donde me hace la broma con el apellido... mi abuelo diría que "está bien traído"
Un abrazo
Mariano iBeas

Rq -

Yo me he enterado de quién era este señor con la propaganda tras su muerte. Claro que el único i- que yo uso es el iBeas :)

Beatus -

ni yo tampoco me lo creo...ya somos al menos dos.