Blogia
DESDELDESVAN

DE LIBROS Y LECHUGAS...

DE LIBROS Y LECHUGAS...

15 de septiembre jueves de 17 a 20.30 horas: Sabores próximos regala lechugas en Cálamo
Apoyamos el nacimiento de esta nueva empresa cediéndoles nuestro espacio por un día, dándoles todos los ánimos del mundo y transcribiendo su carta de presentación que dice así:


“Querida amiga o querido amigo:
El 1 de agosto plantamos las primeras acelgas en el Lugarico de Cerdan. Era luna descendente, como recomiendan las tradiciones de ayer y la biodinámica de hoy. Hubo calor, mosquitos y, al final, lluvia. Era la primera acción productiva de  una  iniciativa que hemos emprendido: Sabores Próximos.
Sabores Próximos  nace con un doble objetivo. El primero es múltiple: recuperar los sabores y las variedades de las huertas y los alimentos  de  ayer, utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente y con la salud de los consumidores  y apostar por la economía local, de proximidad. Haciéndolo así queremos lograr dos cosas: hacer algo útil para el planeta y algo
útil para las personas que lo habitamos. Tenemos también un deseo concreto: que las luciérnagas vuelvan al campo que hemos plantado.
El segundo de nuestros objetivos es vincular a personas que busquen un doble disfrute: que  quieran comer mejor, con más salud y más placer, y quieran ayudar a la sufrida biosfera que nos mantiene. Pensamos que tú puedes ser una de ellas, por eso te escribimos. Y confiamos en ti para que difundas esta propuesta entre las personas que creas que comparten la filosofía de vida que hemos expuesto.
¿Quiénes somos?, de entrada, amigos o conocidos tuyos o, si te han rebotado, amigos de tus amigos. También somos: un joven con ganas y formación para practicar la agricultura orgánica ( Mario) y un “no tan joven” hijo de agricultor harto de no practicar sus ideas( Víctor). Hemos emprendido esta aventura hace nada y nos  gustaría mucho, de la manera que quieras, compartirla contigo.
Si tienes interés  en encontrarte en octubre con las acelgas y demás verduras o en conocer de cerca cómo van creciendo…  nos escribes al  correo  info@saboresproximos.com  y te mantendremos al tanto  de nuestra iniciativa. 
Gracias Totales por tu complicidad
 
Última hora: Libros y verduras, alimentos recomendados para la mente y el cuerpo, se unen. Si te acercas a la muy recomendable librería Cálamo, plaza San Francisco 4…, el próximo jueves 15 de Septiembre, de 17h. a 20,30, recibirás como regalo dos ensaladas de Sabores Próximos ( como dicen los grandes, hasta agotar existencias). Las ensaladas ayudan a conciliar el sueño: ¡en estos tiempos son muy útiles¡ Te esperamos.
Mario y Víctor”

0 comentarios