Blogia
DESDELDESVAN

EN VIVO Y EN DIRECTO... 1

EN VIVO Y EN DIRECTO... 1

No hay mejor cosa para seguir el Tour de Francia que el sillón de casa a la hora de la siesta... permite contemplar __ desde el sillón__ el esfuerzo denodado de los "esforzados corredores" y los gritos, los gestos y el empeño inútil__ cuando no el estorbo__ de los numerosos seguidores que, en las grandes cumbres por donde se les castiga a subir dándole a los pedales, pretenden ayudar con sus gritos, sus banderas o sus disfraces. Se pueden escuchar también los comentarios de Perico Delgado en la TV española o seguirlo por la radio. Incluso se puede completar la información con las crónicas de Pedro Horrillo en El País, pero nada comparado con una etapa en vivo y en directo.

Esta experiencia nos fue dada un poco por casualidad en una de las primeras etapas, la que concluía en Lisieux, en el norte de Bretaña- Normandía.

Estábamos de casualidad visitando Dol de Bretagne y una inusual afluencia de coches nos alertó del paso del tour. La calle principal, en cuesta, de una hermosa villa de casas antiguas y típicas de la zona estaba atestada de espectadores...

Y los ciclistas pasaron como una flecha, en un suspiro, apenas si pude hacer dos o tres fotos, al azar, apuntando a lo largo de la calle, el ruido y el colorido de los maillots lo cubrían todo, y los gritos de los espectadores tambien. Ese día no pude saber quien llegó ganador a la etapa. Hubo que esperar al periódico "Nord-Ouest" del día siguiente.

1 comentario

C.Martín -

Me sigue asombrando la cantidad de gente que se reune para ir a ver los ciclistas, tanto tiempo de espera para una mirada fugaz...,siempre me recuerdan a Bienvenido Mr. Marshall.