Blogia
DESDELDESVAN

44 GLOSAS... 11

              XI

« engrène-moi en toi »

 

levanta en mí las marejadas del miedo;

que nada ya me inquiete

que no tema perder nada

porque nada tengo,

que lo que creí ser mío, todo ya lo di

y lo que aposté contra mi vida

perdido lo tengo;

nada soy, ni temo nada, ni espero nada

solo lo que se tiene se cierra con candados,

se cela y encierra en la alacena,

y vuelve a la raíz de los temores

y a los fantasmas del sueño

el miedo a la pérdida, el robo, el expolio, la rapiña;

solo el que teme

espera con dolor la madrugada, y vela en sueños

su parte de la angustia, de la desazón, del tiempo

que a su parecer no pasa,

que se espesa y se queda prendido en el instante

sólo el instante, solo el instante,

solo el sucederse del instante

funde el miedo  y lo adensa

eternamente…

                   

                  Mariano Ibeas

1 comentario

Olga Bernad -

Sí, ahora sí. Me pareció que habías repetido la glosa 10;-)
Besos.