Blogia
DESDELDESVAN

BOMBAS DE RACIMO... MADE

BOMBAS DE RACIMO... MADE

Bombas de racimo ... made "in Zaragoza"

La noticia sobre el uso de bombas de racimo en la Libia de Gadafi contra la ciudad de Misrata y otras, nos lleva a las puertas  de la empresa INSTALAZA,S.A. un humilde establecimiento industrial en Zaragoza, en la calle Monreal, 27,  a pocos metros del puente del Pilar y no lejos de la Basílica del Pilar... donde se conservan unas supuestas bombas de la guerra civil, que por lo visto no explotaron.

Las MAT-120, vendidas a Libia y a otros países en el año 2007 y fabricadas aquí, sí que explotan y lo hacen sobre los civiles y son capaces de fragmentarse en otras bombas que pueden guardar su eficacia latente durante muchos años... son bombas "de destrucción masiva" y actualmente prohibidas, y sin embargo...

En esta guerra participamos con aviones, con bombas y con soldados; nos jugamos por lo visto el suministro de gas y de petroleo, y en nombre de no se sabe qué principios contribuimos a la muerte de muchos inocentes, víctimas civiles, sobre todo, y no se oyen voces de denuncia. Alguna responsabilidad debemos tener en la matanza.

El sábado, 16 de abril en EL País se puede leer un artículo de C.J.Chives (NYT), desde Misrata, en el se dice "Dos empresas fabricaban en España estas bombas hasta su prohibición:Expal (solo proyectiles para aviación) e Instalaza, de donde salieron las MAT-120...

Y ayer, Domingo, otro artículo de Miguel González titulado "Bombas españolas con efecto retardado"... En 2008 la compañía, que dice acatar las decisiones del Gobierno... y debido a la prohibición de las citadas bombas, entró en crisis y el futuro de su fábrica en Zaragoza está pendiente  de un convenio urbanístico para construir 160 viviendas... ¡doble negocio!

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Bombas/espanolas/efecto/retardado/elpepiint/20110417elpepiint_6/Tes

Todavía se puede acceder a la Página web de la empresa donde se hace publicidad de las citadas bombas... que por lo visto son más seguras... o sea que siguen matando bien.

Ver : http://www.instalaza.es/

0 comentarios