Facebook Twitter Google +1     Admin

EL BICICLOWN... EN KOREA

20110408200727-rio-en-korea.jpg
El mapa está del revés
Lugar: Seul

El mapa de Korea no llegó a su debido tiempo a Busan y pensé que tendría que recorrer el camino hasta Seul preguntando. Son más de 500 kms, pero otro fortuito encuentro al llegar al puerto de Busan me salvó. Al menos eso creía. Un canadiense acababa de venir en bici desde Seul hasta Busan y regresaba a Japón donde le esperaba su mujer nipona. Me dejó sus mapas que eran en realidad varias fotocopias en color. Las había impreso de una web de un holandés que adoraba Korea www.janboonstra.com...
Pero los días que leo bien el mapa (del revés se entiende) el camino es hermoso y casi primaveral. Atravesando una Corea muy rural en la que los campesinos no quitan la vista del trozo de suelo que cultivan. Al igual que en Japón no hay gente joven en las aldeas. Quienes se ocupan del campo son lo que en Europa llamaría jubilados. Pocas más semejanzas se pueden establecer con Japón. Corea me recuerda mucho más a China. En los restaurantes hay mucho más ruido y los clientes fuman mientras comen. En los supermercados los productos se venden sin haber salido aún de las cajas y generalmente no tienen el precio marcado. Aunque a diferencia de la India no lo hacen para jugar contigo a la inflación al ir a pagar sino por pereza. Los conductores no aguardan a que el semáforo cambie a verde y la basura se acumula en los contenedores. Pero es que Japón es mucho Japón: pocos pueblos he visto en estos años que piensen tanto en el otro como Japón.
Más información aqui:

http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=386

08/04/2011 20:07 MARIANO IBEAS #. letra minúscula

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: new jordan 2011

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/

Fecha: 22/04/2011 08:35.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris