Blogia
DESDELDESVAN

CADA NOCHE LA TRISTEZA...

CADA NOCHE LA TRISTEZA...

                        XX

   Cada noche la tristeza

     Cada noche la tristeza pone una lámpara

    en la cabecera de la alegría 

                  y descifra la historia del amor. 

 

Cada noche la tristeza

comparte conmigo su aposento,

enciende la lámpara

para conjurar las sombras,

parte su pan conmigo

y bebo de su vino amargo,

no aleja, tras de sí, su condición

destructora,

su rastro permanece

tras la noche;

la muerte comparte su morada

con la vida;

he querido escapar

por la escala de los sueños,

he querido saltar

las bardas de mi patio y laberinto

y no hay lugar;

apenas amanece

se inicia con la luz desasosiego:

convierto mi delirio

en burla,

he querido volar libre

y en mi condición de hombre

hambriento de los dioses…

 

no puedo desatar mis lazos

que me ligan a la tierra,

a la farsa triste de la máscara,

 

pues me sé mortal.

 

            Mariano Ibeas

2 comentarios

Mariano -

Gracias, Blanca; ya ves que no hay mucho que compartir... pero esto, aunque sea poco, es también para ti.
Un abrazo y felicidades a Shabi, aunque sea con retraso.
Mariano Ibeas

Blanca -

Gracias por compartir.
Bsssss
Blanca