Blogia
DESDELDESVAN

ESTA LUZ QUE ALUMBRA...

ESTA LUZ QUE ALUMBRA...

        X

 

Esta luz que me alumbra sin cesar

               Esta luz que me alumbra sin cesar

                        es siempre niña.

                    (Sobre una cita de Adonis,"Polen"

             * y sobre textos de María Zambrano)

 

Alumbra mi desnudez y mi ternura

como un pájaro en el nido

que solo sueña

resolverse en el aire

bajar de pronto a rozar con sus alas la tierra

y tomar impulso hasta coronar el árbol

y perderse…

perderse en la tierra sin ser tierra

perderse en el aire sin ser aire

perderse en el agua sin ser mar

tomar toda substancia y toda forma

y cantar

como si la tierra le hubiese despojado de su peso

como si el aire soplase en los pulmones

como cierzo o vendaval

como si el agua lo llevase  de repente

a soltarse las amarras

tomar el largo y ya no regresar.

 

              Mariano Ibeas

2 comentarios

Mariano -

Qué gusto, Dorita, verte por aquí de vez en cuando. Me alegra y oigo tu voz y veo tu sonrisa...
Un abrazote
Mariano Ibeas

Dorita Puig -

Ser parte del aire sin dejar de ser uno mismo, es la escencia de la libertad.Hermoso poema,Mariano. Un abrazo