Blogia
DESDELDESVAN

EL SUEÑO ME RECONCILIA...

EL SUEÑO ME RECONCILIA...

 

                               III

                                             (A Ewa Jaworska)

 

                El sueño abre su puerta a los amantes,

                               que le prometen ir

                                       y nunca llegan.

                                                 (Adonis, "POLEN"

El sueño me reconcilia con la muerte

 

                        I

El sueño me reconcilia con la muerte

y me abre de par en par

todas las puertas

rompe sin cesar el límite del tiempo

y del espacio

puedo volar sin miedo

y alcanzo sin esfuerzo

los abismos oceánicos

soy una gaviota

y un pájaro marinero

rompo el límite del prado

y es una alfombra el aire

más allá de los  últimos arbustos

en la frontera que cerca las rompientes

tengo a mis pies la espuma

y el ruido contra la roca

del agua golpeada,

mezclo en la arena la sal

y los guijarros

y fabrico una playa, un refugio solitario,

un lecho para el sueño de las barcas          

 

 

                   Mariano Ibeas

2 comentarios

MARIANO IBEAS -

Gracias , Dorita, ya sabes que de algún modo siempres estás aquí también.
Un abrazo primaveral.
Mariano Ibeas

Dorita Puig -

Hermosísimos poemas, Mariano.
Sabes si existe alguna medicación contra la envidia?La necesito leyendote. Un abrazo desde una Alemania cálida y lluviosa.