Blogia
DESDELDESVAN

BELCHITE

BELCHITE

BELCHITE, 2 DE ABRIL DE 2010, VIERNES SANTO

y un poema de Olga Bernad tomado de aquí:

http://antoncastro.blogia.com/2009/112203-olga-bernad-tres-poemas-nuevos.php

BELCHITE

 

¿Recuerdas aquel día?

La última visita al pueblo viejo.

Allí danzaban todos los fantasmas

que no pudimos ver, y lo visible

estaba lleno de huesudas manos

que agarraban con fuerza nuestros rostros.

 

Mirábamos la iglesia, el esqueleto

de un ángel que murió cuando existían.

Con mimbres de noviembre se ha tejido

el pueblo muerto.

Con deseo y con rabia,

con odio minucioso y laberíntico

se edificó esta destrucción paciente

que ahora respira así junto a mi boca.

 

Todo es cierto y es nuestro y, sin embargo,

no estuvimos allí; sobrevivimos

en la supervivencia de otros hombres.

4 comentarios

flor -

nada mas bello que la naturaleza y las flores

ana -

me encantan la naturaleza y la flor que bello paisaje

MARIANO -

Gracias, Olga: cada vez que vuelvo por el pueblo viejo de Belchite siento un desasosiego y un escalofrío; es para mí una experiencia única... una ocasión para vover a decir "Nunca más" por eso, en esta ocasión elegí la foto y tu poema__gracias de nuevo__ para representar y expresar mis emociones.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Olga B. -

Esto de los blogs me supera, vais mucho más rapido que yo, me he dado cuenta de casualidad.
Me gusta mucho que hayas pensado en el poema para esta foto.
¿Sabes, Mariano? Mi padre es de un pueblo de al lado. Yo nunca he pisado el pueblo viejo.

Un beso.