Blogia
DESDELDESVAN

MIGUEL HERNÁNDEZ

MIGUEL HERNÁNDEZ

Miguel Hernández... en su centenario.

 

AY - eterno

 

Ay, qué picuda y ay, qué amargamente

me sales, ay, me sales del retiro

del alma, en el origen de la fuente

de la pena, del llanto y del suspiro!


¡Ay, este soy: ay, este que me miro

pero que no me puedo ver frecuente,

este que rabio y este que deliro

bajo la mala sombra de mi frente!


En un ay paso el día más sereno;

un ay me empina y ¡ay! otro me acuesta;

un ay se va y otro ay viene enseguida.


Dolor del mundo de criaturas lleno,

dolor de Dios y de la carne ésta

que me tendrá en un ay toda la vida.


          Miguel Hernández:  De "Sonetos pastores"

1 comentario

Anabel -

Gracias por el aporte: para leer a Miguel Hernández no son necesarios centenarios ni aniversarios, pero, si eso hace renacer su poesía, bienvenidos sean.

Besos,

Anabel, la Cuentista