Blogia
DESDELDESVAN

ENCUENTROS CON EL AUTOR...

ENCUENTROS CON EL AUTOR...

Mi amigo Luis Bazán me ha invitado a una charla en el instituto ; es el último capítulo de los "Encuentros con el autor"; los alumnos de 1º de ESO, curiosos y atentos, van entrando ...

__ A ver este señor lo que nos cuenta.

Y este señor se encuentra delante de 25 alumnos inquietos y expectantes en la biblioteca del centro. Me veo  a mí mismo muchos años antes y a la misma edad, a 150 km. de casa de mis padres entonces,  interno en un colegio...

Nunca tuvimos oportunidad de tener un encuentro con un autor.

Casi me suena extraño, que me llamen "autor". Yo estoy orgulloso de lo que he leído, sobre todo, y este es mi mensaje; desde la infancia, en el desván en casa de la abuela, en la escuela, en el colegio y más tarde en la universidad, y más tarde en mis clases, siempre entre libros...

Sí. Algo he escrito, y algo me han publicado, "Palabras guardadas", por ejemplo, un regalo que fue de cumpleaños y luego todas esas agendas llenas de poemas, las antologías o colaboraciones, las tertulias, los recitales,  el blog "DESDELDESVAN", casi diario... los últimos borradores que les muestro.

Los chicos quieren saber por qué escribo, qué es lo que me motiva, dónde encuentro la inspiración, cuánto cuesta (en tiempo) hacer un libro...

Me piden que lea, y leo algunos  poemas, me escuchan, aplauden; yo me emociono un poco, y el tiempo se les hace corto y no quieren pasar a la clase siguiente,__ les toca matemáticas__ y yo les comprendo.

Gracias a todos, y gracias, Luis, por la oportunidad... de vuelta a los años de mi infancia; me he sentido muy feliz.

Mariano Ibeas

3 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Laura, corrijo lo del curso... y gracias también por vuestra atenta presencia, ah... y por acercarte por el blog.
Mariano Ibeas

Dorita -

Me alegro mucho por vos, Mariano.Un abrazo.

laura cobos -

los alumnos del día 24 heramos de 1º jeje pero da igual me ha parecido muy interesante