Blogia
DESDELDESVAN

PURO AZAR V

PURO AZAR V

Tu nombre sacia la ansiedad que muerde *

                  (Sobre un verso de Olga Bernad, (Puro azar")

 

 Tu nombre es una grieta en la pared de mi tristeza,

un hueco en el vacío,

se extiende el horizonte  en los cristales

y desaparece con la niebla…

nada hay más  allá,

la superficie tersa del papel

y un nombre

__vacío de entidad, sólo sombra,

rastro de tinta en el papel__,

un nombre y una fecha

y luego nada;

quise rescatar un tiempo la memoria

y ya era ida:

no hubo vuelta atrás

sólo los cantos de sirena llegaban desde lejos

y yo aherrojado al mástil de los sueños,

amarrado al duro banco de los días,

ciego y sordo a tu llamada…

 

el tiempo no perdona los errores,

y sin embargo,

la lluvia me trae a la memoria de mis dedos

el suave roce por la piel de los deseos,

el eco de tus pasos,

tu imposible llegada…

 

tan sólo si pudiese, disfrazado de Orfeo,

cruzar el umbral,

beber las aguas del olvido,

podría alcanzar a rescatarte de tal suerte

con sólo pronunciar tu nombre…

__ ¡Eurídice!__

pero no hay más:

los pasos que me alejaron de tus pasos

marcan la distancia que separa las dos orillas

y vuelven cada vez, en forma de ansiedad

a borrar el cerco de ceniza,

un mordisco más que me aproxima

al abismo donde esperan

las garras abiertas del olvido,

el golpe vacío de la muerte…

 

 

Mariano Ibeas

1 comentario

Dorita Puig -

Está muy bien lograda esta poesía y además me gustó mucho.
Abrazo.