Blogia
DESDELDESVAN

JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ... IN MEMORIAM

JOAQUÍN RUIZ JIMÉNEZ... IN MEMORIAM

Hasta hoy no he sabido de la muerte de Joaquín Ruiz Jiménez... un hombre al que he admirado siempre.

Hago mías las palabras de El País:

Joaquín Ruiz-Giménez, maestro de los derechos humanos

CONSUELO CRESPO BOFILL 05/09/2009

El pasado 27 de agosto nos dejó para siempre un gran amigo, un gran humanista, el profesor Joaquín Ruiz-Giménez, como a él le gustaba que le llamásemos. No le decimos adiós, porque los innumerables testimonios recibidos desde todas partes del mundo, unidos a nuestro sentimiento, aseguran que su fuerte personalidad, forjada de profundas convicciones y diálogos, de tolerancia y respeto, permanece. Las acciones que compusieron la excepcional andadura de don Joaquín fueron inherentes a su forma de ser, formaban parte de su pensamiento más profundo, de su espíritu guiado siempre por hacer lo correcto y lo necesario.

Los principios de las Naciones Unidas estaban en su pensamiento, en su corazón y en su trayectoria mucho antes de asumir su compromiso de servicio a Unicef. Él soñaba y luchó por un orden internacional justo, y así lo reflejó en su afán por paliar las insuficiencias de las normas jurídicas que deben proteger los derechos humanos. Reiteró en numerosos foros la urgencia de constituir efectivamente un Tribunal Penal Internacional. Se adelantó a lo que después sería el impacto de la globalización y la interdependencia, especialmente en los más débiles y desfavorecidos.

http://www.elpais.com/articulo/Necrologicas/Joaquin/Ruiz-Gimenez/maestro/derechos/humanos/elpeputec/20090905elpepinec_2/Tes

0 comentarios