Blogia
DESDELDESVAN

PALACIOS DE LA VALDUERNA

PALACIOS DE LA VALDUERNA

POESÍA PARA VENCEJOS, 2008

Palacios de la Valduerna (León) alberga hoy la XXIV edición de 'Poesía para Vencejos'

El castillo de Palacios de la Valduerna (León) albergará hoy domingo por séptimo año consecutivo el encuentro anual 'Poesía Para Vencejos', en el que participarán los poetas Adolfo Alonso Ares, Julián Alonso Alonso, Marta del Riego Anta, Juan A. Bernier Blanco, José A. Expósito y Raquel Lanseros Alonso.

Según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que colabora en esta iniciativa impulsada por el poeta Felipe Pérez Pollán, organizador y promotor de la iniciativa, en el encuentro participarán además los cantautores Tista y Sara y el grupo de dulzaineros Bañezaina.

El acto, que comenzará a las 17.30 horas, servirá también para la entrega del Premio de Poesía 'Conrado Blanco', que ha llegado a su XXI edición. Además del recital poético, amenizarán la velada los cantautores y dulzaineros.

Al final del acto, los asistentes podrán subir a lo alto de la torre de más de 20 metros que sirve de hogar a los vencejos con el fin de "conocer uno de los paisajes más sugestivos de la Comunidad de Castilla y León".

0 comentarios