Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES III

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES III

 

Tengo que aprender del PÁJARO



tengo que aprender del pájaro

y de su trajín

                      de ramitas y de hierbas

        y su euforia desatada

tras la  luz de primavera…

tengo que aprender

                       de su canto florido

y el generoso afán

con  su corta descendencia…

 

tengo que aprender de su resistencia

                                                                 al aire

de su ansia de azul

de su muerte súbita

del plomo en las  alas

y la brusca atracción desde la tierra

 

tengo que mirar también

                         desde el aire, leve

como en un espejo

y verlo todo y dominarlo todo

y no querer descender

 

                          desde lo alto…

 

Mariano Ibeas

 

                                               29 / 6 /2009

 

1 comentario

Dorita Puig -

Alguna vez se me ocurrió que el aire es la residencia legítima de los pájaros. hermoso poema. Abrazo